Quienes somos

Summit Agro Chile SpA es una empresa dedicada a la venta y comercialización de insumos agrícolas. Subsidiaria del grupo de empresas Sumitomo Corporation (http://www.sumitomocorp-global.com/), una de las 8 mayores empresas de Japón. Ingresa al Mercado Nacional el año 2014, basando su portafolio en moléculas generadas por la industria japonesa de agroquímicos. Summit Agro Chile, además de ofrecer fitosanitarios, comercializa los productos de las empresas Bioagro (productos en base a Quitosano), Summit-Ready, Innovak, BioAtlantis, Plymag y recientemente ha firmado un acuerdo de distribución con BioNativa y Fitological. 

Summit Agro cuenta con filiales en Argentina, México, Colombia, Ecuador y Perú, todas bajo la Dirección de Summit Agro International. Además, en la actualidad, Summit Agro International tiene sociedades en Brasil, Australia, Sudáfrica y España y filiales directas a nivel global.

Summit Agro Chile SpA, comercializa productos fitosanitarios de diferentes empresas Japonesas y de la empresa Mexicana Química Agronómica de México, entre otras. En el ámbito de fertilizantes y bioestimuladores, se han concretado acuerdos de comercialización exclusiva del producto Summit-Ready, así como también toda la línea de productos de las empresas Bioagro S.A. e Innovak Global.  

 

¿Qué ofrecemos?

En el ámbito de control de plagas y enfermedades Summit Agro Chile SpA cuenta con productos de excelente calidad y reconocida eficacia, entre los que se destacan los fungicidas Frupica 40 SC, Kaligreen, Saprol 190 EC, Danjiri 10 % SC y Ranman 400 SC; para el control de plagas, contamos con el insecticida Mimic 2F  y los acaricidas Milbeknock y Sanmite. Además, Summit Agro Chile, ofrece al Mercado agrícola el bactericida AgryGent Plus, así como también el fitoregulador Biorend. 

En cuanto a fertilizantes y estimuladores de procesos biológicos, Summit Agro Chile, pone a disposición de los agricultores los productos Biorend Cu y los productos de las líneas Fosfirend y Fosforend, todos formulados en base a Quitosano (polímero natural y soluble en agua, derivado de la Quitina),  que es una molécula SAR (Resistencia Sistémica Adquirida) y que actúa mediante la activación de los mecanismos de defensa de las plantas.

Producto de la reciente alianza técnico-comercial con Innovak Global, nuestra empresa será el distribuidor exclusivo para Chile de los estimuladores biológicos Selecto XL, Packhard, Carboxy K, Proquelate (Mg y Zn), Proborate y ATP UP. Todos estos productos tienen incorporada la Tecnología ECCA CARBOXY, la cual se encuentra patentada, y diferencia estos productos de los existentes actualmente en el Mercado.

Además, comercializamos los productos Fitosil, Mamull, Super Fifty, Ecklomar, Triple pH y Summit-Ready.

Nuestro proyecto innovador.

Finalmente, y como una manera de otorgar un apoyo técnico y permanente, Summit Agro Chile  incorpora el Proyecto Cluster  en beneficio de sus agricultores, lo que sin duda adiciona valor a nuestro Servicio y constante preocupación por nuestros clientes. El principal objetivo de este sistema de trabajo es brindar un soporte integral a los agricultores, para lo cual contamos con el apoyo de Asesores en diferentes materias del ámbito agrícola, entre las cuales se incluyen fertilización, calibración de equipos de aplicación, control integrado de plagas y enfermedades, reconocimiento de malezas, entre otros. Hoy en día, el Proyecto Cluster cuenta con 25 clientes, lo que corresponde a más de 2.000 ha de superficie agrícola, en cultivos como vides, nogales, frutales y hortalizas.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

El objetivo de Summit Agro Chile SpA es brindar a nuestros agricultores la exclusiva paleta de productos, y el Servicio y Soporte Técnico de nuestros profesionales, y de esta manera continuar colaborando con una gran cosecha y excelente calidad de sus cultivos, respetando el desarrollo sustentable.